viernes, 28 de abril de 2017

Escalada Sotalbo (Diedro de la fruta)



Escalando

Cuando empezamos en esto de escalar, ya hace tiempo, también eramos más jóvenes, nos creíamos grandes, pensábamos que cuando llegábamos a lo más alto, eramos una especie de pioneros, nos sentíamos como si fuésemos los únicos que habíamos subido allí, que eramos los primeros, era pura euforia escaladora. Con el tiempo las montañas nos han demostrado lo insignificantes que somos, que ellas nos dominan, nos atraen y nos vapulean con sus deseos, que somos un mero juguete en sus manos. Cuanto más arriba subo, más me doy cuenta de lo insignificante que resulta la escalada para alguien que no sea yo. 


La vía: Totalmente desequipada, precioso y estético diedro, unos 25 metros de puro placer, se puede proteger a placer, friends del 0´75 en adelante, hasta el 5. Después de salir de la chimenea tienes unos 4 metros que no entra nada excepto un 5, un metro más y un 4, luego la reu con anilla.
Material:  cintas y material de reunión y friends hasta el nº 5
Descenso : Se puede rapelar
Acceso: Desde el pueblo Sotalbo (Avila), tomamos la primera calle a la derecha, justo en la rotonda de entrada al pueblo, no dejamos la calle hasta que se convierte en un camino, seguimos unos dos km. sin desviarnos hasta encontrar un aparcamiento a la derecha, dejamos el coche y seguimos doscientos metros por el mismo camino hasta el "Castro Celta", cruzamos el río por unas pasarelas y continuamos unos 15 minutos hasta encontrar la "Lancha de Ciervo", evidente.
Cordadas: Marieta, Viki, Marga, Loli, Luis y Fernando
Fotos: Marieta y Viki.





















Aquí quedan pequeños momentos de euforia escaladora, compartida con mis amigos, compartida con el entorno, podría pedir un poco más, pero ya me resultaría muy pretencioso.



1 comentario:

  1. no sé si será pretencioso...pero yo quiero muchos momentos de estos!!!

    ResponderEliminar