jueves, 6 de abril de 2017

Escalada Alós de Balaguer (TATOcao Lo Gall, 245 m 6a)




Quemaremos los recuerdos

Un día quemaremos todos los recuerdos para poder empezar de nuevo, un día nos vamos a deshacer de todo nuestro pasado para que nada nos ate, cuando ya no podamos más, quemaremos todo para volver a nacer. Tengo siempre esa extraña sensación de que vivo en fuga, como mirando por el espejo retrovisor.
Cuanto más viejo, más libre, y cuanto más libre más radical.
Hemos sido demasiado jóvenes para poder comprender, ahora somos demasiado viejos para tener fe.


 TATOcao Lo Gall 245 m. 6a 


La vía: Magnífico lugar, apartado donde las fotos no le hacen ninguna justicia. Tres primeros largos entretenidos con un paso un poco tonto en el primero, luego uno en travesía casi andando  y los tres finales que son el remate; todos mantenidos en su grado, con un largo final precioso, con un paso de 6a al recto, pero si te vas a la derecha, no pasa de V+.
Acceso: Llegando a Alós de Balaguer y después de cruzar el puente, veremos una fuente, de donde sale un camino, en unos tres Km se acba y dejamos el coche, es justo donde tenemos que localizar. En unos diez o quince minutos estamos al pie, pero no hay que despistarse, está un poco lioso.  
Descenso: Nosotros subimos a la cresta (alucinante), en un corto rapel de 25 metros bajamos a una canal muy empinada, que nos deja en el coche en unos 45 minutos.
Material: Vía completamente equipada y con reuniones con anillas, algún friend mediano para algún pasaje.
Cordadas:1ª Valentín y Javi
               2ª Marga y Luis
               3ª Viki Loli y Fernando
Fotos: Valentín, Marga y Viki
Club:Granito
Aperturistas: Juan Gutierrez, Manuel A. García y Sergi Rosell.


 En la foto de arriba Marga en el pasito tonto del primer largo, mientras Viki se afana en hacer su ocho.
Abajo Javi comenzando el primer largo, las fotos siguientes son del desarrollo de estos tres primeros largos.








Arriba Viki, en diferentes momentos de los tres primeros largos, el ambiente es una maravilla, este sitio nos cautivó, prometemos volver. Se lo tenemos que agradeces a nuestro buen amigo Lluis Solá, que siempre nos desea lo mejor y nos descubre sitios que ya nos acompañarán para siempre.
Abajo, el quinto largo, donde empieza la verdadera diversión, no hay que dejarse engañar por el aspecto de la vegetación, pues es vertical y mantenido. En la foto viki de primera de nuestra cordada, más arriba está Marga haciéndola fotos, pero más arriba podemos ver a Valentín en el largo de salida.




Arriba el sesto y mantenido largo de V+, con tres chapas explosivas a mitad del largo, luego suaviza un poquito hasta la última y cómoda reu.
Abajo Viki llegando a la reu, donde las vistas ya nos divierten y nos alegran la escalada, no hay nada como mirar a tu alrededor, desde ese único balcón que solo tenemos los escaladores, todo aparece a nuestros pies.




Arriba Valen llegando a la reu de salida, después de pasar el techo, abajo Luis Polo después del "paso", justo antes de la delicada pero preciosa travesía a izquierdas, que nos deja en la reu (casi colgada).





Las fotos de arriba nos muestran a Marga en diferentes momentos del largo, el paso del techo, la travesía y la llegada a la reu (se sabe, porque lo está celebrando, seguro que en ese momento suena "In the Cage" de Genesis, siempre suena música en su cabeza y fuera de ella).
En la secuencia de fotos de abajo, Luis Polo después de la travesía, llegando  a la reu. Las fotos están hechas desde la cresta, a unos dos o tres metros más arriba de la reu.




Arriba Viki en plena travesía, llegando a la reu, visto desde la cresta de salida, abajo Luis, sentado en la cresta y esperando para bajar. Podemos ver a su izquierda la empinadísima canal de bajada hasta el río.




Arriba Javi rapelando hacia la canal de salida. 
Se nos hizo tarde, pero siempre que parece que la hora es un problema , aparecen como en una película rodada al efecto, las imágenes de atardecer que nos acompañaban al bajar. Comentábamos la escalada, el sitio, la bajada, la cerveza que nos vamos a tomar, estábamos contentos y sonaba música en nuestras cabezas, cada uno con su son, pero todos cantando por dentro y por fuera.
¡Que dia! Gracias Lluis.



3 comentarios:

  1. Nos tocó Lo Gal y La Gal lina....excelente escalada compañeros gracias por vuestra compañía!

    ResponderEliminar
  2. Repeti ayer la via, me parecio buena e con su logica desde el principio excepto el ultimo largo, que la verdad no entiendo como esta equipado sale un bolt dos metros a la derecha de la linea. Podria cojer algo de caracter la via si no se hubiese ekipao tanto. Nido de Voltor en el ultimo largo, no hacer mucho ruido. He tirao un bloke de piedra casi saliendo a la cresta de arriba muy peligroso. Buena tapia compañeros

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gerard por tus comentarios, estoy de acuerdo contigo

    ResponderEliminar