martes, 1 de noviembre de 2016

Escalada la Pedriza (Pared de Santillana )




Luz de otoño en la Pedriza
Hay una armonía en el otoño y un brillo especial en su cielo que en el resto de las estaciones no se puede ver, que no se puede escuchar, ni es la melancolía, ni es la tristeza, es la renovación de la naturaleza, es otra forma de florecer. 

 Sur clásica 115 metros V+ 


Escalada: Es una de las clásicas mas perseguidas de la Pedriza, una actividad compleja, subir el material durante dos horas y media para encontrarte con esa imponente pared.
 El primer largo es la clave de la vía, una fisura ancha de IV+ (plc según algunos) hasta encontrarnos que se cierra, en ese momento hay que pasarse a la fisura ancha de la izquierda, donde un friend abandonado una chapa y un clavo, nos protegerán los pasos, para mí de V+, pasado el clavo hay que pasarse a las setas de la derecha, si te posicionas bien, el paso se puede hacer sin problemas, luego solo hay que disfrutar hasta el final de la vía.
Acceso: Desde Cantocochino subir hasta el Collado del la Ventana, es un poco más largo, pero con peso es más sencillo. Ya en el collado, tomar el camino de la derecha que nos deja en media hora más en la pared.
Material: Friends del 1 al 3 para el primer largo, luego cintas para lacear setas (muchas, y que es la única forma de asegurar y hay setas para aburrir). Hay que dominar el arte de las setas. Hay que tener en cuenta que la primera reunión es sobre setas.
Descenso: Por la parte de atrás sorteando y destrepando, hay que estar atentos al destrepe.
Cordadas:1ª Luis Polo,Marga y Gema
               2ª Viki y Loli
               3ª Alfredo, Charlie Best y Fernando





Arriba la impresionante entrada al collado de la Ventana, donde hay que pararse unos instantes para respirar esa inmensidad.
En las fotos de abajo Luis Polo comenzando el largo de su cordada.



Arriba Luis protegiendo la fisura de IV+ (plc) que nos dejará calentitos antes del paso del clavo, vemos a Marga asegurando a Luis, abajo Luis ya a montado la primera reu (hay que montarla en las setas que hay un poco más arriba del paso del clavo), también vemos a Gema antes de cambiarse a la fisura ancha. 



Vemos arriba y abajo a Viki comenzando el primer largo de su cordada, vemos en las fotos de abajo la secuencia del largo, desde el comienzo, el cambio de fisura, la llegada a la chapa y al clavo.







Arriba Luis comenzando el segundo y divertido segundo largo, es muy vertical, pero es como una escalera llena de setas. En las fotos de abajo Loli en dirección a la primera reunión.





Arriba la primera reunión vista desde la segunda reunión, abajo Gema ahora pasándoselo bien.




Arriba Loli llegando a la segunda reunión, donde le están haciendo la foto los de la primera coradada. Abajo, por fin los de la tercera cordada pudimos salir, la foto está hecha desde la primera reuión, justo después del paso de la fisura a las setas.
  



Abajo Loli llegando a la segunda reu, arriba Charlie llegando la primera reunión (aquello parecía un maratón del Club Granito).
  


Arriba Viki y Loli en la cómoda segunda reu, abajo Marga ya en el último largo, donde hay unos diez metros fáciles, pero de muy difícil protección.



Viki llegando al final de su aventura, abajo felicitando a Alfredo por este día tan divertido.



Gracias a todos mis amigos por compartir este luminoso día de otoño en la famosa "Pared de Santillana".
Sí, ya hemos hecho la Sur clásica de Santillana, no nos atrevíamos a decir que a estas alturas no habíamos hecho esta famosa vía, pero ¡ya está hecha joder!.


De esta singular manera nos acercamos a "nuestra Pedriza", donde la luz de otoño nos acompaña y nos da fuerza, de esta singular manera nos vamos a esperar nuestra siguiente aventura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario