domingo, 23 de octubre de 2016

Escalada Sant Llorenç de Montgai (Espero Sud)



 Faltan explicaciones 
Sí, sabemos porque escalamos, pero a lo peor no sabemos explicarlo.Unos vienen a soltar cosas, otros a encontrarlas, otros muchos, a buscar reconocimiento  (algo que quizás no encuentren en sus vidas cotidianas), algunos a perderse y otros a encontrarse. 
Después de una lluviosa mañana y de algo más de cien kilómetros llegamos a Sant Llorenç de Montgai, estaba negro el día y las expectativas también, pero la meteo cambió y a las cuatro de la tarde estábamos plantados delante de éste magnifico espolón. Sin pensarlo nos lanzamos a sus chapas (unos más que otros), fué magnifico. Por eso escalamos, si no lo has entendido, no te preocupes, yo tampoco entiendo casi nada de lo que ocurre a ese lado.  


La escalada:Una vía con ambiente, pero con ambiente precioso,donde no hay aproximación. Es una escalada disfrutona donde solo encontraremos dos apretones reseñables, uno en el tercer largo, donde hay un paso ligeramente desplomado, pero muy bien equipado, otro en la salida del último largo, en el que tenemos que ver muy bien el paso o nos va a costar un poco. Por lo demás la vía está semi equipada, con reuniones muy cómodas y unas vistas alucinantes de la zona y de sus crestas.
Material: Diez cintas, un juego de friends medianos y reuniones.
Descenso: Desde la última reu, salimos entre matojos a encontrar un camino que por la cara opuesta nos vuelve a dejar junto a la carretera rodeando la pared del oso.
Fotos: Marga y Viki
Cordadas:1ª Marieta, Loli y Fernando
               2ª Viki, Marga y Luis Polo

 Espero Sud 135 metros 5b 


 Comienza por una placa con una chapa a unos tres metros del inicio, subimos hasta encontrar una especie de chimenea un poco más apretada, donde la dificultad está en colocarse, un poco mas arriba  y a la derecha tenemos la reu (fotos de arriba y abajo).




El segundo largo es sencillo no tiene ninguna dificultad reseñable (foto de arriba), en las fotos de abajo vemos la aproximación al "pasito" y luego el pasito.





Arriba Viki a la salida del paso en dirección a la otra reu, abajo Viki desde la reu asegurando a Marga.





En las fotos de arriba y ya desde la última reu, Marieta disfrutando de las vistas (no sabía que tenía que darse el "otro pasito" de la vía). Abajo el paso de salida de la reu, que me costó un poco verlo, está protegido por un clavo al principio, luego para llegar a la chapa afloja un poco.




En la foto de arriba vemos a Marieta peleando después de salir del paso. Encontramos otra chapa, pero no seguimos hacia arriba, debemos encontrar otra chapa a nuestra derecha, dónde hacemos una travesía hasta encontrar otra chapa que nos indica el camino de salida (foto de abajo).




Vemos en la foto de arriba a nuestros compañeros en la anterior reunión, abajo ya todos juntos esperando la hora del cigarrito de después.


Por si no quedó claro porque venimos a nuestras montañas, aquí os dejo algunas imágenes para imaginar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario