sábado, 22 de agosto de 2015

Escalada Les Ecrins Ailefroide (Spit on cup)


Spit on cup 200 metros 5b+


Walk on the wild side-Lou Reed
El lado tonto
Me levanté y vi que miles de personas celebraban el fin del cáncer, un grupo de científicos había dado con la solución, la gente salía a la calle eufórica a celebrarlo, y los partidarios del fin del ébola estaban decepcionados, sería la próxima vez; de repente un ruido enorme me despertó y me dí cuenta que la gente tenía la cara pintada con una bandera, todos lucían una camiseta, de no se qué equipo, ¡sólo era futbol!, yo estaba soñando.
 Esta vía tiene una longitud de dos campos de fútbol (ahora cuando algo ocurre, hay que dar las dimensiones de esta manera, para que todo el mundo lo entienda), está equipada y las reuniones son muy cómodas. 


La vía tiene siete largos muy bien equipados, cómodas reuniones y es seguramente una de las más fáciles de Ailefroide, pero tiene su puntito, sobretodo el rapel. La vía está situada en los contrafuertes de La Draye (nº19) en el croquis de la zona. Es la última vía de la derecha, no se ve, hay que subir a una especie de terraza y veremos el nombre y las chapas.





Olga abriendo el primer largo 4c , junto con Viki en la primera cordada (foto de arriba), y Lola y yo en la segunda cordada (abajo). Largo sin complicaciones y divertido.



Arriba Lola asegurándome en la primera reunión. Podemos ver arriba y abajo a Olga asegurada por Viki mas arriba, haciendo el segundo largo; una salida vertical,para después hacer una travesía a izquierdas, hasta una placa con terraza y reunión, 4c.






Arriba Viki en el paso de 5b+ del tercer largo, abajo Loli saliendo de la placa para llegar a la tercera reunión. Paso fino y muy bien asegurado.





El cuarto largo es un fácil 4c, se llega a una runión y después se camina unos diez metros hasta llegar a la salida de la siguiente (foto de abajo).
Arriba Olga en el "pasito", y abajo saliendo de la reunión para hacer el quinto largo 5b.



Arriba Olga haciendo el 5b inmediatamente después la reunión.




Arriba Loli y Viki en la reunión disfrutando del paisaje y abajo Loli en el 4c del penúltimo largo.



Siempre hay sorpresas naturales que ponen su puntito a esta divertida escalada.
El sexto largo es un II con dos o tres chapas, hasta un roble bífido con dos chapas al lado, en este punto hay que buscar un camino que sale a la izquierda y seguir unos hitos(en amarillo en el croquis), bajar andando unos metros hasta el borde de la pared, donde encontramos un rapel en un árbol, si descendemos desde aquí, tenemos sesenta y cinco metros o más hasta el suelo, con el chicleo es posible que lleguemos (el rapel es desplomado en bastantes tramos), pero si rapelamos unos diez metros hasta una repisa que nos encontramos, veremos unos metros a la izquierda otra instalación con cadena, que sí nos deja en el suelo, os recomiendo esto último, lo otro hace reír un poquito, y cuando ves el pedazo de rapel se te erizan los pelos, todos los pelos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario