lunes, 8 de diciembre de 2014

Escalada Redován Pared del Rut (Don Rodrigo Osu)


Don Rodrigo Osu 
220 metros Vº+


¿Y si no hay nada que entender?
Nunca podré entender a esos hombres que desde la barra del bar critican a sus mujeres, porque miran "esos programas de cotilleo", mientras que ellos cotillean acerca de lo que ha dicho tal o cual entrenador, o tal o cual jugador  y donde el deporte, no tiene casi nunca nada que ver con lo que se está diciendo, donde solo importa que tu equipo gane "como sea". Declaramos así nuestra inferioridad al no poder entender nada, ya que solo admiramos el acto de superación personal dentro o fuera del deporte, de admiración por el siguiente esfuerzo y por llegar a dar un paso mas lejos, y lejos de los abanderados de todo tipo. Aquí no importa lo que digas, ¡sólo si puedes o no!. 



220 metros y siete largos nos esperan para disfrutar de un día de otoño, invierno o primavera, no lo hagáis en verano, pues no lo olvidaríais en la vida. En la foto de abajo dejo un croquis de la zona, que sacó Desnivel. Llegando a Redován os tenéis que dirigir al aparcamiento del cementerio, aparcamos allí, no continuar, no merece la pena sólo ahorrareis 5 minutos y aparcaréis mal.


Del aparcamiento sale un camino asfaltado que en unos cinco minutos nos deja junto a una figura del Che pintada en una roca, de este lugar, sale un sendero que en unos 15 minutos nos deja a pie de vía.



Todas las vías están equipadas y tienen un cartelito al pie con el grado y los largos. Abajo, vemos a Viki comenzando este primer largo al pie del letrero donde está la primera chapa.






Arriba, Viki llegando a la primera reunión, está prácticamente colgada. Este largo es de Vº+ y para nuestro gusto solo planteará un par de pasos finos justo antes de la reu.




Loli llegando a la incomoda primera reunión, y abajo estoy comenzando el segundo largo, muy equipado como toda la via y sin ninguna complicación, no superamos el Vº en ningún momento.






Arriba Loli en el segundo largo visto desde arriba, y abajo Viki comenzando el tercer largo, este es también de Vº y algo mas corto que el anterior, no te planteará tampoco ninguna dificultad. Todas las reuniones excepto la primera, son cómodas y se pueden rapelar.




Arriba Loli llegando a la tercera reu, y abajo comenzando el cuarto largo. El cuarto y el quinto largo se pueden empalmar, ya que no pasa de III+ y son una trepada, con alguna pequeña placa de IV.



Abajo Loli comenzando el penúltimo largo, este y el siguiente, tienen alguna placa mas continuada de IV, pero no se pueden empalmar porque son muy largos.



Arriba Viki llegando a la última reu y abajo el camino marcado de bajada, donde encontraréis unas marcas blancas y amarillas, seguirlas y en 20 minutos estaréis abajo. En definitiva una vía de placer para el invierno, y si tenéis ganas, la pared está llena de otras opciones de cualquier grado, hasta que os canséis.




1 comentario:

  1. Buenas fotos como siempre Fernando. Gracias por la reseña, me la copio, que voy p´allá.

    ResponderEliminar