sábado, 25 de octubre de 2014

Escalada Sant Llorens de Mongai (Cresta Disblia o Tïo María)

Cresta Disblia o Tío María
155 metros Vº+


Pasado Sant Llorens de Mongai dirección Camarasa, veremos en unos 200 metros, un aparcamiento a la izquierda para unos 10 o 15 coches, es un lugar ideal para quedarse y acceder prácticamente a toda la zona de escalada.




Desde este lugar sale un camino, que en diez minutos nos situará al pié de la cresta (foto inferior, vista de la cresta desde el camino), cuando veamos esta, cruzaremos el arroyo, ¡ojo! está muy cubierto de maleza, pero se pasa.


En la foto de abajo vemos la cresta desde el lugar de bajada.


La vía comienza a la izquierda del espolón, y está sobreequipada para mi gusto, comienza con un largo de III de unos 25 metros. Continua con otro de Vº mas continuo de unos 40 metros. Solo necesitamos 15 cintas y material de reunión. Bueno y chuches o algo así, claro que si bebes agua, también. 





A mitad del segundo largo, nos tenemos que echar a la derecha del afilado espolón, con pasos muy aéreos pero con buen agarre y muy bien protegidos.



El tercer largo es otra cosa, si no fuese por lo super protegido que está, sería un Vº+ de los buenos, asusta un poco ver la tirada, pero es muy muy bonita, tiene unos 40 metros.


Aquí tenemos a Viki haciéndose este largo y colocándose bien para salir. 



Loli dando el paso, visto desde arriba. 




En la salida de la última reunión hay que coger el bloque por la derecha y no por arriba, tal como lo está haciendo Loli(foto de abajo), para dar una travesía aérea y luego un bloque con un "pasito" de Vº que nos deja al final de la cresta.




Claramente sale un camino con hitos a nuestra izquierda, dirección a las vías del tren, que antes de llegar a ellas gira a la izquierda para bajar al pié de la via, unos 15 minutos, desde ese punto otros diez en el aparcamiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario