domingo, 20 de abril de 2014

Escalada Villarejo (Punta Amparo ) Espolón Gabriel Martín


Espolón Gabriel Martín 100 metros V+

El placer de la montaña mágica
 Dicen que la depresión es la ausencia de placer, pero también nos dicen todos que el paradigma del placer es la "cañita", "la playa, "los pinchitos" etc. Pero nosotros no estamos de acuerdo con estos conceptos y no por eso estamos depresivos , todo lo contrario, la montaña nos produce placer y en cambio a los demás les produce una sensación de sufrimiento. Cuando armados de valor y empujados seguramente por algún amigo benévolo van al monte, retornan a la "cañita" armados de argumentos. Dos mundos se unen y se alejan con la montaña como punto de reflexión sobre el placer y el sufrimiento.



Aqui dejo las lineas del espolón "Gabriel Martín" y a su derecha "Punta soledad"
por si os quedáis con ganas; esta última vía está desequipada excepto la reunión, el segundo largo es un Vº vertical , pero que se proeje a placer. Desde la cima se rapela (10 metros ) hasta el camino de bajada del "Espolón Gabriel Martín", y en unos 15 minutos estamos a pié de vía. 


Desde San Esteban de Valle subimos al puerto de Serranillos, y unos dos kilómetros antes de llegar,  encontramos una curva muy cerrada a derechas, nada mas pasarla hay un apartadero para unos cinco o seis coches; de la curva sale un camino que en unos 40 minutos nos deja a pié de vía.


Al llegar a este punto veréis que el camino sigue hacia abajo, tomar el de la derecha, el otro nos llevará a la pared central de Villarejo, a partir de aquí en 5 minutos estaríamos  a pié de vía. 




El primer largo tiene casi 50 metros, es de IV+ y está desequipado, encontraremos una reunión con argollas de color verde, pero si continuamos unos metros mas con tendencia a la derecha, veremos una gran y cómoda repisa con otras dos argollas, está debajo de la famosa bavaresa de la vía, y además de ser mas amplia podemos atacar la fisura con mas comodidad.









Arriba Viki llegando a la primera reunión, y abajo de camino a la bavaresa, justo en el comienzo se puede proteger con un friend mediano, y cuando la superas puedes meter otro. El resto del largo (40 metros) es IV+, se protege a placer y es puro disfrute.





loli llegando a la segunda reunión, ya la niebla nos acosaba, pero también le daba ese punto mágico que hace que nuestro centro de placer se active.


loli comenzando el tercer largo, es de V+ y tiene el paso protegido por tres chapas. Tiene unos 15 metros.






Aquí estamos en la última reunión, solo nos queda salir a nuestra derecha, por un camino de hitos hasta el pié de la vía en unos diez minutos, y en otros 40 en el aparcamiento.
¡Que disfrutéis!







4 comentarios:

  1. HOLA!
    que bien lo que sois capaces hacer, impressionante.
    Y vaya fotos !
    clody.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,pero todo responde como digo en el blog a las ganas de pasarlo bien, lo de las fotos es suerte, lo bonito es lo que hay delante del objetivo. Pero muchas gracias

      Eliminar
  2. Enhorabuena, esto que haceis tiene mucho mérito..., una pasada.

    ResponderEliminar