lunes, 11 de noviembre de 2013

Escalada Jumilla, El Buey (Vía siete putas en el Tibet)

Siete putas en el Tibet (100 metros V+)


Vía totalmente equipada y con reuniones rapelables, pero con un nombre un poco desafortunado, y no creáis que soy un poco mojigato, sólo que me parece de mal gusto ( sólo el nombre) ya que la vía es preciosa y recorre lo más bonito del espolón con un grado de confort (como diría mi amigo Susi), pero que hay que pasarlos. Aunque la protección permite acerar todos los pasos. De todas maneras felicito a los aperturistas (Mateo Lopez y Guillermo Rodriguez) por esta vía bonita y divertida, hecha para disfrutar del entorno en el sector de "El Buey". 


Aquí toda la peña en dirección al espolón, que lo tenemos a 10 minutos del coche.


Desde Jumilla tenemos que localizar la fábrica de quesos, desde la valla derecha sale un camino asfaltado, ese no, que como nosotros, iréis al otro lado de la pared. La nuestra  tiene orientación sur, tomar la carretera que sale a su derecha hasta la siguiente rotonda, dónde hay una especie de escultura que nos costó averiguar que era, de allí sale un camino a la izquierda que en unos tres kilómetros nos deja en el aparcamiento.



Los datos GPS del aparcamiento: + 38"29´10 58"  -1" 16´56 56" 

En la foto de abajo tenéis el recorrido desde Jumilla hasta el aparcamiento, visto desde la última reu. Por cierto es un sitio guay para las furgos.


Susi dándose el primer largo, que sale con pasos de IV+ y con tendencia a la izquierda, para continuar 25 metros, y antes de llegar a la reu tendremos un par de pasos de V.



Viki saliendo en segunda cordada detrás de Sara en el primer largo.



Loli en uno de los pasos de V del primer largo. 

Aquí estoy yo saliendo en el segundo largo de V+, tiene otros 35 metros y sale con tendencia a izquierda, donde pierde a mitad del largo dificultad, para subir por un espolón hasta la reu  (todas las reuniones son cómodas).


Loli saliendo de la segunda reunión, donde está uno de los pasos mas duros de la vía, hay que colocarse bien o se te puede atragantar, pero luego va perdiendo dificultad.



Aquí Viki que está que se sale, se hizo tres de los cuatro largos, y en cuanto ve un paso de "esos", se tira a por el; como el que tiene encima , que es el siguiente "pasito" donde también hay que colocarse o se te atraganta.



Lo puedes librar por la derecha saltándote la chapa que tiene a su izquierda. 


Pero ella no, se ve que tiene ganas.


La vía continua otros 25 metros por una placa mantenida de 5º y con ambiente.




Ahora va loli  a por el "pasito".


En la última reu, subimos unos diez metros por un pequeño espolón hasta que nos damos de frente con la linea de rapeles, tenemos tres hasta el suelo, que nos deja justo al pie de la vía.


Loli en el comienzo del rapel.


Disfrute total para los días de invierno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario